Así que tú también quieres ver cómo se le sale una (.), eh?

Seguro que muchos nos habremos sorprendido estos días al ver una gran cantidad de amigos que han compartido en su muro en Facebook el mismo y sospechoso vídeo: “Se le sale una (.) mientras presenta un programa de televisión en vivo”. Muchos de esas apariciones incluso las habréis visto… y no visto. Pues no, tranquilo todo el mundo: la gente, nosotros, ellas, todos, no nos hemos vuelto locos. Se trata de todo un “vídeo con truco”. Tan simple que es sorprendente que se haya extendido tanto y con tanto recorrido.

El proceso que los que han caído han seguido es bastante corto:

1) Observar esta publicación de algún/a amigo/a en su muro:

2) Picarles la curiosidad (u otra cosa…).

3) Hacer click encima de la publicación, que nos lleva a un sitio externo. “Raroraroraro”, debió pensar más de uno, “¿Pero esto no era un vídeo y los vídeos se reproducen dentro de Facebook?”.

4) Al hacer click, se visita esta página externa, en la que le da al play.

5) Y con ello, publican sin querer una actualización en su muro en Facebook diciendo aquello de “A X le gusta un enlace: Se le sale una mientras presenta una (.) programa de televisión en vivo”. Y la razón es ésta: detrás del botón del PLAY hay un botón oculto de like en Facebook, con lo que mientras estamos pensando en que vamos a reproducir un vídeo, en realidad estamos… “comunicando” nuestras aficiones…

Y es que no en vano las referencias al sexo o a la curiosidad son elementos clave dentro de las estrategias de social media, a menudo funcionando de manera viral. Spots de una creatividad que obviamente sólo tiene cabida en Youtube, la propia campaña de la chica de las fotos de Facebook hace unos años cuando aún sólo era un monstruo en potencia (Facebook, desde luego…), o las campañas virales que tocan lo más enigmático de nuestras mentes, son sólo ejemplos de lo que funciona en social media… Y funciona, pues porque… somos así, y éste es un medio sobre nosotros; y nosotras.

Es sorprendente lo simples que somos, después de todo. Para tomar nota.

Tags: , , , , ,