¿Cómo debatir la reforma de la Constitución en Twitter?

Está siendo el tema del momento, y como siempre en estos casos últimamente, Twitter adquiere un papel de extrema conversación, agitación y movimiento social. PSOE y PP han aprobado la reforma de la Carta magna española sin apoyo de otros partidos, y el tema está absolutamente candente en Twitter.

Todo aquel que ahora mismo quiere participar en el “debate popular” en la red de microblogging se está haciendo la misma pregunta: “¿Cómo publicar algo y que sea leído por el mayor número de gente?”. Pues aquí te damos dos tips rápidos y sencillos, que son la base en este tipo de situaciones:

TrendsMap: nos informa en tiempo real de las palabras, términos y hashtags más empleados. Basta con geolocalizar nuestra posición y sobre el mapa aparecen los términos más empleados en ese momento. Ésta es una captura de este mediodía, donde sin duda se observa una tendencia a conversar en torno a la modificación de la Constitución.

 

WhatHashtag: esta sencilla herramienta permite averiguar de forma rápida las hashtags más empleadas para hablar sobre un término. Introduces en el buscador la palabra o expresión sobre la que desees comentar, y la aplicación te devuelve un listado de hashtags ordenados por número que previamente ha buscado entre los últimos 1.000 tweets que contenían tu término de búsqueda. Aquí puedes ver las #hashtags que se están empleando dentro de los tweets que contienen el término “constitucion“.

Introduciendo en tus tweets las hashtags  más empleadas, conseguiremos una mayor visibilidad al aparecer en resultados de búsqueda sobre el tema o en columnas de programas de gestión de cuentas de Twitter (Hootsuite, TweetDeck…) que los medium y heavy users emplean para visualizar contenido tematizado y agrupado.

Y ahora, ¡a hablar de la Constitución!

Tags: , , ,