La geolocalización social para fidelizar a nuestra comunidad

Conceptos como check-in, mayor o badge comienzan a tener cada vez más una mayor difusión entre los usuarios de redes sociales y empresas, que intuyen que algo está pasando en cuanto al uso más geolocalizado que posibilitan, sobre todo, los smartphones. Pero ¿cómo podemos emplearlos para lograr una mejor relación y usabilidad entre los usuarios y los negocios?


Recibe las notificaciones de tu página de Facebook por RSS

Facebook sigue implementando mejoras sencillas que hacen mucho más operativo para las empresas estar al corriente de todo lo que se mueve en torno a su presencia en la plataforma. Una vez superada ya la fase de implantación del nuevo sistema de páginas, que entre otras novedades permite navegar al administrador como página y no ya con su perfil, ahora el propio Facebook trata de hacer más sencilla la navegación para los administradores.


Así que tú también quieres ver cómo se le sale una (.), eh?

Seguro que muchos de nosotros nos habremos sorprendido estos días al ver una gran cantidad de amigos que han compartido en su muro en Facebook el mismo vídeo: “Se le sale una (.) mientras presenta un programa de televisión en vivo”. Muchos de ellos incluso los habréis visto… y no visto.


ASM#2: dónde hay que estar en Social Media, por qué y para qué

Aquí os dejamos el primer punto que tratamos en el encuentro “Cómo rentabilizar e integrar las redes sociales en la PYME” el pasado 27 de enero en Fundesem Business School (Alicante): “Sacar el máximo provecho a cada red: dónde hay que estar, por qué y para qué”.


¿haces música? personaliza tu facebook

Rootmusic conecta con tu cuenta de Soundcloud permitiendo la previsualización de las canciones con opción de compra mediante iTunes, convirtiéndose en una herramienta imprescindible si tienes un grupo y te animas a promocionarlo por facebook.


Facebook llega a .Net Framework

Un interesante proyecto creado en github nos trae un conjunto de librerías para conectar los servicios de Facebook con .Net Framework. Serán posibles páginas hechas en asp.net con aplicaciones de Facebook propias, distintas a las traídas por los plugins sociales de Facebook.


Facebook no censura vídeos de contenido erótico y pornográfico

Hace apenas dos semanas se armó un buen revuelo cuando Facebook censuró la campaña de promoción del último disco Night Wor del grupo neoyorquino Scissor Sisters. Sin embargo sí que ha permitido perfiles públicos con contenido erótico y pronográfico.


Los regalos virtuales dejan de ser virtuales

Las redes sociales se han integrado en nuestra vida cotidiana hasta tal punto que confunden los límites entre la ficción y la realidad, entre lo virtual y lo tangible. Para unificar todavía más estas dos contrapuestas dimensiones, la popularidad de algunas redes sociales han dado el salto al comercio palpable con productos reales. Estos son algunos ejemplos:


Tweets supervitaminados

¿Cuántas veces hemos leído en nuestro muro de Facebook o en Twitter que alguno de nuestros contactos no aguanta los lunes, que se muere de sueño o que no aguanta más la espera del fin de semana? Pues todos esos insulsos y repetidos estados que inundan las redes sociales, ahora pueden ser motivo de obsequio.


Una edición 'agitada' de Formaempleo

Los días previos a la próxima edición de Formaempleo está siendo especialmente activos a todos los niveles, sumándose este año la comunicación interactiva a los canales clásicos de publicidad. La feria de la formación y empleo que se celebra entre el 15 y 17 de abril en FeriaValencia, lleva un mes de marzo especialmente ‘agitado’ en Facebook. Es en esta red donde Círculo Rojo ha diseñado una acción de dinamización social interactiva que ha supuesto un drástico salto cuantitativo en seguidores. Desde que el pasado 9 de marzo se lanzara un concurso de expansión viral desde la página en Facebook de Formaempleo, el número de fans se ha incrementado en un 723%. Desde los 98 hasta los 713 fans en dos semanas, cambiando totalmente la perspectiva de interacción con el target.

El aliciente para aumentar la participación fue el regalo de un curso de inglés de dos semanas en el neoyorquino Empire State, pidiéndose para ello a los participantes una doble condición: por un lado, etiquetarse en un álbum de fotos específico de la acción, con la imagen de la campaña y fotos de la academia; y, además, convertirse en miembros del fansite de Formaempleo en Facebook. Apenas cuatro días después del lanzamiento, el 13 de marzo, se llegaba ya a los 500 amigos, con más de 1.700 visitas a su página en Facebook acumuladas durante los primeros tres días. El 17 de marzo se alcanzaba la cifra de 650 fans y actualmente son ya más de 700 los miembros de la página, con cifras medias de 100 visitas y 15 fans nuevos diarios, y picos de hasta 35 interacciones entre usuarios al día.

El 85% de los fans se corresponde con el público objetivo al que iba dirigida la campaña, entre 18 y 34 años, y se prevé que el número pueda doblarse con las actividades programadas una vez empezada la feria. Una acción interactiva que posibilitará tanto orientar la asistencia de un perfil coincidente con el target, como fidelizar hasta la próxima edición a un público ávido de información relacionada con la propia feria.