"This is now", o lo que está pasando en color sepia

Saber lo que está pasando, en este mismo instante, en cualquier parte del Mundo, es un objetivo satisfecho y que a estas alturas ya tenemos asumido gracias, sobre todo, a Twitter. Otro asunto es VER lo que está ocurriendo ahora mismo en determinados puntos del planeta.


Lecciones sobre fracasos y éxitos en social media

Unos días después del III encuentro de Adictos Social Media, celebrado esta vez en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) el pasado 24 de febrero, aquí os dejo la presentación final que realicé, al final del evento.


ASM#2: dónde hay que estar en Social Media, por qué y para qué

Aquí os dejamos el primer punto que tratamos en el encuentro “Cómo rentabilizar e integrar las redes sociales en la PYME” el pasado 27 de enero en Fundesem Business School (Alicante): “Sacar el máximo provecho a cada red: dónde hay que estar, por qué y para qué”.


24symbols – Libros a gogo

alt=”24symbols” title=”24symbols” />24symbols es una nuevo negocio basado en social media que pretende convertir este mercado cultural en un nuevo paradigma de la red libre. Aunque todavía no está funcionando ya se ha iniciado la cuenta atrás que convertirá esta aplicación en una nueva red de distribución de libros digitales.


Linked In + Behance: portfolios en tu perfil de Linked In

La plataforma de portfolios profesionales online Behance ya dispone de un módulo para mostrar un resumen de tu portfolio en tu perfil de Linked In: Creative Portfolio Display. A través del plug-in para Linked In puedes configurar los proyectos y trabajos que desees mostrar en tu perfil.


Facebook llega a .Net Framework

Un interesante proyecto creado en github nos trae un conjunto de librerías para conectar los servicios de Facebook con .Net Framework. Serán posibles páginas hechas en asp.net con aplicaciones de Facebook propias, distintas a las traídas por los plugins sociales de Facebook.


Facebook no censura vídeos de contenido erótico y pornográfico

Hace apenas dos semanas se armó un buen revuelo cuando Facebook censuró la campaña de promoción del último disco Night Wor del grupo neoyorquino Scissor Sisters. Sin embargo sí que ha permitido perfiles públicos con contenido erótico y pronográfico.


La red social Foursquare ayuda a Domino’s Reino Unido a incrementar sus beneficios un 29%

En ocasiones los responsables de la gestión de la imagen de una empresa en Internet son escépticos y se niegan a comprometerse a la medición de resultados de las inversiones en este medio. Muchos especialistas se refugian en la ganancia de prestigio y el refuerzo de la imagen de marca. Aquí os traemos un caso de éxito en beneficios económicos del uso de las redes sociales.


Esperando otro Social Media Day Valencia

Nada mejor que reunirse y hablar con otros profesionales que comprenden de qué estás hablando para tratar de potenciar el sector. El pasado jueves se celebró en Valencia el Social Media Day, al que asistió una parte del equipo de Círculo Rojo para poner caras a la interactividad. El evento supone un empujón a un sector que sigue creciendo en Valencia, de la mano de clientes que apuestan por el marketing 2.0 y las posibilidades de interacción con sus targets, y sobre todo de muchos profesionales preparados para plantear y desarrollar propuestas de dinamización efectivas.


¿La Roja también juega en el 2.0?

Las redes sociales suponen un escenario de interacción con el target, un canal bidireccional enriquecedor y único en la relación marca/empresa con el usuario/consumidor. Los deportistas no son ajenos a ello, si bien es cierto que la transición hacia un escenario comunicativo distinto está siendo paulatina y, como siempre, va por barrios. Los jugadores de la selección española, que esta noche se juegan gran parte de la historia del fútbol en nuestro país frente a Alemania, apuestan por las redes sociales y la relación interactiva con sus fans en dosis muy diferenciadas.