¿haces música? personaliza tu facebook

Poco a poco (o quizá debería decir mucho a mucho) van apareciendo aplicaciones en facebook para personalizar la pestaña que da la bienvenida a los usuarios de tu página. Como tales podemos encontrar desde más sencillas como Pagemodo, North Social, Involver o Static FBML a más complejas como la sorprendente Rootmusic.

Rootmusic conecta con tu cuenta de Soundcloud permitiendo la previsualización de las canciones con opción de compra mediante iTunes, adjuntando además un contador de reproducciones y un botón para compartir por la red. Con estas herramientas mucho se darían por satisfechos pero el sistema acopla, además, un menú multimedia para fotos y vídeos junto a un calendario de próximos conciertos, permitiendo al visitante una previsualización del muro en la misma pestaña e incluso ver los últimos twitts de la cuenta asociada.

korn rootmusic

Si a eso añadimos un buen panel de diseño, relativamente fácil y con bastantes opciones, tenemos la plataforma ideal para cualquiera que se anime a utilizar facebook para promocionarse a sí mismo/a o su grupo de música. Para los más excépticos y excépticas dentro de su web tienen un vídeo en el que se muestra paso a paso el proceso de creación de tu bandpage. A disfrutarlo.

[youtube f2zA0rwg_Ts]

Tags: , , , ,