La geolocalización social para fidelizar a nuestra comunidad

Conceptos como check-in, mayor o badge comienzan a tener cada vez más una mayor difusión entre los usuarios de redes sociales y empresas, que intuyen que algo está pasando en cuanto al uso más geolocalizado que posibilitan, sobre todo, los smartphones. Pero ¿cómo podemos emplearlos para lograr una mejor relación y usabilidad entre los usuarios y los negocios? ¿De que le sirve a un usuario señalar, publicar y compartir su entrada en tal o cual espacio? ¿Cómo pueden las empresas sacar un verdadero rendimiento empleando canales como Foursquare, Gowalla o SCVNGR? ¿Qué esperamos de Facebook Places?

Pues sobre todo esto y más, siempre desde una perspectiva teórico-práctica, hablé en mi primera ponencia en Adictos Social Media en Bilbao el pasado 23 de junio. En esta presentación puedes encontrar, a través de un camino histórico y progresivo, algunas de las claves que considero que pueden emplearse para lograr una comunidad fidelizada en torno a nuestro negocio. Espero que te sirva para focalizarte un poco sobre el tema, si no lo estás aún, y darte algún punto de vista nuevo que te ayude a implementar la geolocalización social dentro de tu Social Media Plan.

[slideshare id=8499914&doc=geolocalizacin-110704040259-phpapp02]

Como sabes, Adictos Social Media es un evento organizado por Isra García, Círculo Rojo Publicidad y Comunicación y Babalú Group, que en esta ocasión contó con la alianza como partner de Formabask. Infinitas gracias de nuevo a todos los que, con vuestro apoyo, participación y crítica hacéis que sigamos recorriendo España para conversar sobre nuevas perspectivas de la comunicación social. Dentro de poco, cargaremos de nuevo la maleta de ideas para encontrarnos con más adictos y adictas.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario, ¿a qué esperas para hacerlo? 😉

Tags: , , , , , ,