La red social Foursquare ayuda a Domino’s Reino Unido a incrementar sus beneficios un 29%

En ocasiones los responsables de la gestión de la imagen de una empresa en Internet son escépticos y se niegan a comprometerse a la medición de resultados de las inversiones en este medio. Muchos especialistas se refugian en la ganancia de prestigio y el refuerzo de la imagen de marca.

Pero todos sabemos que el destino de una empresa es el beneficio, es transformar sus inversiones tanto en producto, como en comunicación e imagen en resultados económicos. Es posible y debe serlo. Internet y especialmente las redes sociales deben resultar económicamente beneficiosas a las empresas. Pero no basta con un Community Manager que contesta mensajes o publica el titular de las newsletter.  Que trata de conseguir fans, retwitts o clicks en las noticias.

Para otener resultados económicos de las acciones en Internet es imprescindible una estrategia de publicidad, combinando herramientas de promoción, estrategias de ofertas y una buena comunicación. Además de una creativa acción en redes sociales. El conjunto de estos ingredientes ha permitido a Domino’s Reino Unido incrementar sus beneficios un 29%, lo que significa 20.8 millones de euros, según los datos procedentes de los resultados financieros de la empresa y publicados por Marketing Magazine en  el artículo Domino’s credits social media for sales growth de John Reynolds.

En éste se analiza el incremento de un 32.7% de los pedidos en las tiendas de Domino’s Reino Unido durante las 26 semanas que duró su campaña de afiliación y promoción en Foursquare, que terminó el 27 de junio de este año. El CEO de Domino’s en Reino Unido, Chris Moor, asegura  que se han debido principalmente a los programas de afiliación y promoción en redes sociales. Con especial atención a su campaña en Foursquare que consistía en regalar una pizza al “major” de cada una de sus tiendas y otros presentes como platos, etc, al hacer check-in.

En el lanzamiento de la campaña esperaban que los usuarios hambrientos de Foursquare que vieran los mensajes de check-in en sus tiendas se sintieran movidos a comprar también una pizza. Al parecer ha funcionado.

Para Moore estas acciones en Internet han beneficiado a la empresa por partida doble, aumento de ventas y aumento de la fidelidad de los consumidores. Hay que destacar que el éxito de la campaña no puede alcanzarse tan solo por estar en Internet. El consumidor de Internet ha de obtener algún beneficio por usar este canal para comprar y comunicarse con la empresa. En este caso los mensajes en Foursquare llevaban ligados un bono de descuento por el que las pizzas compradas a través del enlace en esta red social costaban 4.77 euros menos.

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