Life In A Day. La película de nuestras vidas.

¿Puede realizarse una película biográfica sobre los más de 6000 millones de habitantes en la Tierra? Suena complicado, pero el experimento en el que se han embarcado YouTube y LG intentará aproximarse a ese reto.

“Life In A Day” (“La vida en un día”) es un experimento global histórico destinado a la creación del primer largometraje del mundo filmado por los usuarios. El día 24 de julio (y tiene que ser ese día), cada usuario tendrá 24 horas para capturar con su cámara un momento de su día. Lavarse los dientes, fregar los platos, un momento en la oficina, una cerveza entre amigos o un amanecer, cualquier escena de la que los ojos del usuario puedan ser testigos ese día, es válida para participar. Desde el 24 al 31 de julio los usuarios enviarán sus capturas y se procederá a una selección de las mejores grabaciones para compilarlas en una producción final, un compendio de puntos de vista, rincones, secretos e intimidades que enlazarán sin artificios al planeta entero.

Las imágenes no serán editadas por cualquiera. Será el oscarizado Kevin Macdonald (“El último Rey de Escocia“) quien edite las imágenes seleccionadas, y además el filme estará producido nada más y nada menos que por Ridley Scott. No obstante, las grabaciones que no hayan sido incluidas en la película podrán verse en el canal de Life In A Day.

Para la presentación del filme nada mejor que el marco ofrecido por el Sundance Film Festival 2011, donde se estrenará por primera vez la película y podremos ver en sus créditos finales a todos los autores de las escenas seleccionadas, quienes aparecerán como co-directores. Además 20 de ellos serán los afortunados de poder asistir al estreno.

En definitiva, una bonita historia, un guión inigualable… y un buen puñado de directores trabajando gratis para que YouTube y Ridley Scott se llenen los bolsillos. Yupi.

Tags: , ,