Pon un blogger en tu empresa

En la tercera jornada de Adictos Social Media celebrada en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), tuve la oportunidad de compartir con los asistentes mi experiencia como blogger enfocándola hacia una perspectiva empresarial. El miedo de la empresa a alcanzar el nivel del usuario con todo lo que eso conlleva se concibe como un impedimento para interactuar de manera eficaz con el resto de internautas, lo que genera un handicap en la calidad de su contenido en social media, una falta de interés consecuencia de la artificialidad de sus mensajes. A través de esta breve charla se intenta abrir un poco la mente de las empresas para que adapten la cultura del blogger, no copien y peguen contenido de fuentes ajenas para justificar su presencia en redes sociales y generen un discurso propio basado en la personalidad, experiencia y carácter de su propia empresa. Con perseverancia y contenido original el tráfico en el blog puede aumentar de manera considerable, situación que también me permití comentar en la presentación con el ejemplo de mi propio blog, “Un respeto a las canas”.

Tags: ,