El pulpo Paul, su mejillón y los internautas

A menudo los grandes eventos pasan a la historia por imprevistos. Cosas que pasan, que no estaban en el guión, y que se recuerdan durante años. En el caso de este Mundial, a Larissa Riquelme, al Jabulani o al sonido odioso de las vuvuzelas le ha salido un competidor que arrasa en el espectro 2.0: el pulpo Paul. Quién le iba a decir al pobre animalito que hoy le iban a retransmitir en directo en varias televisiones de todo el mundo mientras se comía un mejillón. En España ha sido retransmitido incluso por la cadena pública TVE, que ha dado cobertura a, sin duda, la historia más ‘friki’ de todo el Mundial. Tal vez de todos los Mundiales.

¿Qué impacto ha tenido en Internet? Enorme, abrumador. Por ejemplo:

– Trending topic del día en Twitter. Monitter , que mide el impacto en tiempo real de los términos más usados en Twitter en todo el mundo, coloca a Pulpo Paul a la cabeza de lo más comentado durante el día.

– Humor: durante la retransmisión de la decisión de Paul sobre la final, el tema recurrente en Twitter era el pronóstico. Una vez se ha sabido que el sabio cefalópodo va con la Roja, los usuarios han virado hacia el humor. Ojo a los comentarios que ya se mofan un poco de todo el panorama montado:

@NubianSinger: Tanta gente enfadada con el #pulpopaul , ¡y a nadie le importa que los ascensores no tengan Crtl+Z!

@latigoserrano: El pulpo Paul sucede a Belén Esteban como rey de la televisión en España. No me extraña: es más atractivo y habla mejor castellano

@jon1979: Ahora que lo pienso, el pulpo Paul sólo dice si gana un equipo u otro, no contempla otro resultado. NO HA EMPATADO CON NADIE!!!!! TRAGEDIA!!

@jorgearboleya: la versión #española del @PulpoPaul sería Belén Esteban ( @laesteban ) eligiendo entre “percebe” y “mejillón”? #esp #ned #worldcup #mundial

‎@javiercuervo‎: Twitter no será atacado por un virus ni por una araña, Twitter será vencido por un pulpo #pulpopaul

@adviance‎: #facebook ó #twitter #pulpopaul contesta??? XD

@Nightwolf2407‎: El Pulpo Paul se decidió por España, claro, lo amenazaron de terminar así, como #pulpopaul a la gallega 😉

@CantaEnAyunas‎: #ESP no debería vender la piel del #PulpoPaul antes de ganar a #NED

@jbelmonte‎: RT @Noteca: El Pulpo Paul nació en la isla de Lost #pulpopaulfacts #pulpopaul

@‎BeaBeraun‎: Bye Nostradamus … Llegó tu relevo #PulpoPaul

@‎Bauerin‎: Se ha agotado el pulpo en Galicia! Tela marinera #pulpopaul

@evinki‎: RT @ryukenichi: Se confirma ya el affaire del #pulpoPaul con una periodista ? 🙂

– Grupos en Facebook. Acostumbrados a grupos que hablan de nuestra personalidad, el pulpo se ha hecho un hueco en nuestros corazones, con grupos como:

Quiero que el pulpo Paul tome las decisiones importantes de mi vida

El Pulpo Paul no es de este mundo!…

EL PULPO PAUL!!!

Los niños, los borrachos y el pulpo Paul siempre dicen la verdad XD

Pulpo Paul, el pulpo adivino

Suplantación de identidad. Ya hay incluso quien habla en su nombre.

– Campaña viral. Ojo a la acción Paulie Predicts, que conocemos gracias a Borja Valero.

Definitivamente, lo ‘friki’ vende en la Red, fiel reflejo de una sociedad que busca aire cómico a una realidad más dramática. Hablemos del pulpo, y no de la crisis. Una pregunta queda en el aire: ¿Acaba pasando lo que dice el pulpo Paul… o lo que dice el pulpo Paul acaba pasando?

Tags: , , , , , ,