Trendsmap o el termómetro de la actualidad


Si en algo está de acuerdo la mayoría de usuarios de redes sociales es que, de entre todas ellas, twitter es la que proporciona información más rápidamente sobre acontecimientos inmediatos. La información se propaga de forma descentralizada y gracias a la teoría de los 6 grados de separación es cuestión de minutos enterarse del primer gol de Chicharito con el United, de la última detención de Lindsay Lohan o de que Chelsea Clinton se está casando en estos momentos. Hasta ahora era difícil controlar el estado de la actualidad sin armarse de paciencia, café y una buena organización, sin embargo ahora, y gracias a Trendsmap, conseguimos un verdadero termómetro de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, y lo más importante, en tiempo real.

La herramienta se encarga de mostrar los trends de twitter en tiempo real, ubicarlos en un mapamundi y priorizar por importancia al estilo de las nubes de etiquetas. De entre la multitud de aplicaciones posibles Trendsmap pone en su página varios ejemplos en formato vídeo, he escogido por ilustrativos los trends del día de las elecciones generales en UK:

[youtube vxLo-OnU6SE]

Y el resultado de analizar las hashflags durante los partidos de la fase previa del reciente mundial de Sudáfrica. Los países contrincantes se agrandan y muestran de un color determinado durante las 8 horas previas al partido, sobre el mapamundi se muestra dónde se hablaba de cada país durante ese tiempo:

[youtube h5GVJHx0Cx0]

Tags: , , , , , ,