Una hashtag que hace sonreír

Nunca una hashtag había tenido un uso tan solidario. Hoy descubrimos una campaña de Pepsi que ayuda a entender la importancia creciente de las redes sociales también en materia de cooperación. La competencia de Coca-Cola colabora en su vertiente de Colombia con la organización Operación Sonrisa, para lograr mejorar las condiciones de vida de niños de América Latina. Y para comunicarlo, han decidido lanzar esta original campaña con un funcionamiento sencillo.

La página de la campaña muestra una foto en blanco y negro, cuadriculada, de un niño, que se va coloreando por cuadros a medida que los usuarios de Twitter lanzan sus mensajes de apoyo empleando el hashtag #os_pepsi. Cada imagen coloreada totalmente equivale a una cirugía patrocinada por Pepsi para ayudar a restablecer la sonrisa de niños latinoamericanos.

Operación Sonrisa, que actúa en 51 países de todo el mundo – incluyendo 13 en América Latina – tiene el propósito de promover cirugías para la corrección del labio leporino y el paladar hendido en niños de familias sin recursos.

Un uso inteligente y creativo de las redes sociales con el que Pepsi incide en su apuesta por potenciar la solidaridad 2.0, tras lanzar hace unos meses el “Pepsi refresh Project”.

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